El amor en las orquídeas

“La cuestión es que es maravilloso, que cada una de estas flores tenga una relación especial con el insecto que la poliniza.
Cada orquídea se parece a un determinado insecto, así que el insecto se siente atraído por esa flor, su doble, su alma gemela.
Y no hay un anhelo mayor para él que hacerle el amor. Cuando el insecto se aleja, divisa otra flor alma gemela y le hace el amor polinizándola; y ni la flor ni el insecto entenderán jamás el significado de este acto de amor.
Pero ¿cómo van a saber ellos que gracias a su danza el mundo sigue girando? Y así es, por el simple hecho de hacer lo que están llamados a hacer ocurre algo grande y magnifico.
En ese sentido nos enseñan a vivir, nos enseñan que el único barómetro que tenemos es el corazón, que cuando descubres tu flor, no puedes dejar que nada te aparte de ella”

Os ha gustado? No es mío, es el dialogo de uno de los fragmentos de la película “El ladrón de orquídeas” protagonizada por Nicolas Cage. En esta escena salen la maravillosa Meryl Streep y Chris Cooper (Que por cierto es un actor cojonudo)

Os dejo la escena aquí, aunque después de haberla leído, no se si tendrá el mismo efecto verla. Por cierto, yo también me quedé con la misma cara que la Streep después del monologo… fantástico Chris, fantástico.

Anuncios